Campus Lincoln
Educación Física

Nuestra propuesta

La Educación Física en nuestro Colegio se comienza a trabajar desde que nuestros niños dan sus primeros pasos en el jardín de infantes, teniendo como objetivo final el “crear en el alumno el hábito de la actividad física, más allá de su egreso de la secundaria”. Este largo camino está sembrado de actividades varias. La enseñanza de un abanico de deportes y las herramientas para poder desarrollarlos de una forma placentera, hace que las clases se desarrollen en un marco de compañerismo, respeto y disfrute único.

Los deportes que se trabajarán en los diferentes ciclos son: Rugby, hockey, fútbol, atletismo, hándbol, softbol; todos ellos realizados en nuestro campo de deporte. El Colegio Campus Lincoln compite en la Asociación Deportiva Norte, torneo de la  USAL, torneo Todo Deporte, Torneo Copa Coca Cola. Además, tenemos competencias internas por houses que se desarrollan el día de los SPORTS.

La ESCUELA DEPORTIVA, es un espacio más en donde desarrollar la actividad física con amigos. Tae kwon do, Gimnasia Artística y Fútbol, divididos por niveles, hacen que en nuestro Colegio el entusiasmo por el deporte se extienda más allá de la culminación del día.

Los sábados por la mañana, con fechas ya programadas,  se invita a todos los alumnos de 4º  grado  a 1º año ES, a participar de encuentros de hockey y fútbol con otras Instituciones.

En cuanto a campamentos, viajes y salidas, logramos una progresión adecuada a cada etapa evolutiva.  Nuestro proyecto se inicia con el campamento de la sala de cinco años y culmina con el viaje de estudios de secundario que abarca de 1año ES a 5º año ES.  Un estudio minucioso de cada destino, San Pedro, Tandil, Villa Gesell, Mendoza, Entre Ríos, etc. y el acompañamiento de nuestro equipo de profesionales,  hace que cada experiencia sea única. El habituarse a este tipo de actividades, el trabajo interdisciplinario con otras áreas y la convivencia en un marco de respeto y solidaridad,  llevan a que los alumnos puedan realizar viajes Internacionales de manera exitosa. Washington, Nueva York, Londres, Madrid, ya dejaron huella en nuestros corazones.

Dentro de los aspectos formativos-deportivos queremos destacar la importancia de la educación en valores. Saber perder y saber ganar. Pensar y comprender que el adversario es un adversario circunstancial y que le debo todo el respeto, es uno de los fundamentos a trabajar. Sin él enfrente, el deporte en equipo no tendría ningún sentido.

“Es nuestro deseo, crear en el alumno, una vez egresado, el placer por la actividad física. Es por ese motivo que les brindamos día a día, las herramientas para lograrlo”

 

Prof. Julio Esteban Rodríguez educacionfisica@campuslincoln.com.ar

Director del Departamento de Educación Física

Colegio Lincoln/Campus Lincoln

Galería

[portfolio_slideshow size=medium]
Boletines
de Primaria
Boletines
de Secundaria
Viajes
Educativos
Exámenes
Internacionales
El Campus
en Facebook