Campus Lincoln
Perfil

Perfil del Colegio

El Colegio Campus Lincoln nació a partir del sólido modelo educativo que ha caracterizado al Colegio Lincoln a lo largo de medio siglo. Una educación de alto nivel en contacto con la naturaleza.

Nuestro proyecto se asienta en los valores universales, en un modelo escolar laico, mixto y bilingüe, apuntando a un egresado formado en el espíritu crítico y creativo, preparado para su inserción en el mundo moderno.

La formación educativa, con elevados niveles de exigencia académica, pretende invitar a la interacción y al juego con diversos acercamientos pedagógicos, incorporando a la pintura, al drama, a la poesía, a actividades deportivas al aire libre y a las innumerables herramientas visuales modernas para colaborar en el multifacético crecimiento del estudiante. Una sólida formación bilingüe, fundada en el desafío de exámenes internacionales en todos los niveles, en una carga horaria sustancial pero fundamentalmente sustentada en la cotidianeidad y la convivencia del idioma inglés en la vida diaria de charlas de pasillo o juegos de recreo definen igualmente las características fundamentales de nuestra institución.

Convencidos de la férrea interrelación entre el ámbito social educativo y sus resultados académicos, el transcurso de las clases está basado en una vinculación muy estrecha entre los diferentes actores del Colegio. La constante apelación al diálogo y al respeto mutuo, enfatizado por experiencias como los Modelos internos y externos de la ONU como su más claro exponente, hacen de la vida en el Colegio un espacio para el disfrute y la proliferación de  relaciones afectivas y de gran compañerismo. El seguimiento y conocimiento de las particularidades del alumnado, la proliferación de espacios para la reflexión y el común entendimiento, alejados de los cánones tradicionalmente basados en la jerarquía y la autoridad, crean un espacio que invita al estudiante a sentir este espacio educativo como propio y desarrollar un contenido afectivo con toda la comunidad que lo compone.

Agradeciendo a todos los componentes que hacen este modelo posible, alumnos, padres, docentes y directivos, confiamos en continuar esta senda de logros y aprendizaje y los invitamos a seguir construyendo día a día la formación de nuestros alumnos y la identidad de nuestra institución.

Galería

[portfolio_slideshow size=medium]
Boletines
de Primaria
Boletines
de Secundaria
Viajes
Educativos
Exámenes
Internacionales
El Campus
en Facebook